Nuestros servicios


GESTIÓN PRL INTEGRAL PARA EMPRESAS

Contrátanos para cubrir todas las necesidades preventivas de tu empresa. ¿Cómo? Así de sencillo: Realizaremos visitas a tus instalaciones, evaluaremos el local y todos los puestos de trabajo y emitiremos un informe técnico con los aspectos a solucionar o a mejorar (siempre basándonos en la normativa actual de PRL). Te ayudaremos a planificar las actividades preventivas a llevar a cabo y realizamos seguimiento periódico para controlar su correcta ejecución.  No tendrás sorpresas con el precio, los siguientes informes específicos están incluidos: Ruido, Iluminación, Manipulación de Cargas, Posturas Forzadas, Adaptación al RD 1215/97, Pantallas de Visualización de Datos.  Realizaremos la Información y Formación de tus trabajadores que marca la Ley PRL en las instalaciones de tu empresa y en los horarios que más te convenga. En caso de Accidente de Trabajo, elaboraremos el informe de investigación que es necesario guardar a disposición de la autoridad laboral.


SOLUCIÓN PREVENTIVA PARA AUTÓNOMOS

El trabajador autónomo necesita optimizar al máximo su tiempo y no puede permitirse estar sin trabajar por la falta de algún documento preventivo. Además, debe cumplir con el RD 171/2004 de Coordinación de Actividades Empresariales y con el Estatuto del Trabajo Autónomo (Ley 20/2007).     Si eres Autónomo sin trabajadores ni local, podrás beneficiarte de unos precios competitivos y una gestión documental ágil y personalizada con nuestro CONTRATO de AUTÓNOMO.     Este servicio, que tiene un precio de 195eur/año (más IVA) incluye las siguientes actividades preventivas, que realizaremos en una sola visita a nuestras instalaciones:

  • Contrato anual con Servicio de Prevención Ajeno
  • Reconocimiento médico
  • Evaluación de Riesgos específica de las tareas a realizar
  • Asesoramiento en la Planificación de la actividad preventiva
  • Información de los riesgos del puesto de trabajo (Art. 18 LPRL)
  • Formación específica del puesto de trabajo (Art. 19 LPRL)
  • Asesoramiento técnico / médico

VIGILANCIA DE LA SALUD

Realizamos reconocimientos médicos laborales a todos los trabajadores de las empresas clientes que nos dan su consentimiento. El reconocimiento, que es realizado en nuestro centro médico propio por Doctora Especialista en Medicina del Trabajo, centra su contenido en el protocolo establecido por el Ministerio de Sanidad, y puede incluir otras pruebas complementarias si así lo determina el equipo médico. Empresas de más de 20 trabajadores, tienen a su disposición nuestra Unidad Móvil sin coste adicional para la realización de los reconocimientos "in company". Efectuamos seguimiento de Enfermedades Profesionales y somos pioneros en la detección de casos de Lipoatrofia Semicircular.


FORMACIÓN ESPECÍFICA SEGÚN LAS NECESIDADES DE CADA EMPRESA

La actividad de cada empresa puede hacer necesaria la formación específica de sus trabajadores en ciertas actividades. Prevengraf te ofrece cursos personalizados y ajustados a tus necesidades.  ¿Qué formación necesitas?

  • Primeros Auxilios: Incluye prácticas de Reanimación Cardio Pulmonar con maniquí de entrenamiento
  • Emergencias: Evacuación, Equipo de Primera Intervención, etc.
  • Trabajos en altura
  • Trabajos eléctricos
  • Seguridad en la conducción de carretillas elevadoras
  • Seguridad en la utilización de PEMP’s (Plataformas Elevadoras de Movimiento de Personas)
  • Utilización de Equipos de Protección Individual (EPI's)
  • Manipulación segura de Productos químicos
  • Trabajos en espacios confinados

FORMACIÓN FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN

Desde el año 2009 somos entidad homologada por la Fundación Laboral de la Construcción (Número de registro: 1504090576), para la impartición de formaciones establecidas en los Convenios Colectivos de la Construcción, del Metal y del Vidrio-Rotulación. En estos años, muchas de nuestras empresas han cubierto esta obligación formativa de sus trabajadores con cursos adaptados a su disponibilidad horaria y bonificados por la Fundación Tripartita. La formación impartida y la titulación facilitada a los asistentes, cumple con los requisitos establecidos por la FLC y con ella los trabajadores pueden tramitar la TPC (Tarjeta Profesional de la Construcción). Si necesitas una formación oficial de 60h, 20h, 10h ó 6h podemos darte respuesta con nuestros cursos planificados. Infórmate sin compromiso!


ASISTENCIA TÉCNICA EN CASO DE INSPECCIÓN DE TRABAJO O JUICIOS

Los técnicos de PREVENgraf, S.L. asesorarán a tu empresa en caso de requerimientos o diligencias realizadas por la Administración, ayudándote en la elaboración de la documentación a presentar en las posibles citaciones. Asimismo, nos ofrecemos para acompañar al cliente a las dependencias de Inspección de Trabajo para presentar y secundar técnicamente el trabajo realizado. En caso de que la empresa esté inmersa en un proceso judicial relacionado con Prevención de Riesgos Laborales, quedamos a disposición del cliente para acudir a las citaciones judiciales que sean necesarias y ratificar los informes realizados. Estas actividades se realizan sin coste adicional.


MEDICIONES HIGIÉNICAS

Cuando en la empresa se trabaja con productos químicos que puedan afectar a la salud de los trabajadores, es necesario cuantificar el contenido del contaminante presente mediante mediciones higiénicas. Además, dependiendo de la actividad de la empresa, puede ser necesaria la valoración de riesgos físicos, como Vibraciones o Radiaciones con el objetivo de valorar el riesgo al que pueden estar expuestos los trabajadores. En PREVENgraf contamos con los equipos de medición necesarios y con Técnicos especialistas en Higiene Industrial que podrán dar solución a estos riesgos higiénicos. ¡Solicita presupuesto sin compromiso!


ESTUDIOS PSICOSOCIALES

Las condiciones laborales relacionadas con la organización del trabajo y su entorno, pueden afectar el desarrollo de la tarea y la salud del trabajador. Unos factores psicosociales nocivos en la empresa, perjudican gravemente el progreso de la compañía. En estos casos, es necesario buscar el origen de los riesgos y aplicar medidas correctoras. PREVENgraf pone a tu disposición un equipo de Técnicos especialistas en Psicosociología que implantarán en tu empresa métodos de valoración psicosocial de reconocido prestigio: ISTAS, PSQCAT (procedentes del INSL de Dinamarca). Nos encargamos del proceso de instauración en la empresa, formando parte del Grupo de Trabajo y realizando el seguimiento necesario. Si quieres más información, ponte en contacto con nosotros.


ASESORAMIENTO TÉCNICO – MÉDICO

Ofrecemos a todos nuestros clientes asesoramiento técnico y médico constante. Nuestra experiencia en el campo de la gestión preventiva, nos ha ayudado a solventar, de manera personalizada, las incidencias de las empresas que confían en nuestro trabajo y nuestra dedicación. Si necesitas cualquier tipo de informe técnico, médico o cualquier información preventiva, puedes contar con nosotros:

  • Consulta sobre Coordinación de Actividades Empresariales
  • Asesoramiento para la Inscripción al REA
  • Información sobre la Ley de Subcontratación en el Sector de la Construcción
  • Requisitos para poder trabajar de Contratista
  • Elaboración de Planes de Seguridad y Salud
  • Realización de Profesiogramas
  • Obligación de reconocimientos médicos según Convenios Colectivos
  • Trabajos con amianto